El personal del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa recibió un reconocimiento por una entidad bancaria del país por su compromiso en el combate de los incendios forestales del país.El pergamino fue recibido en representación de la Estación de Bomberos de la ciudad capital por parte del Señor Comandante General Jaime Omar Silva y el Comandante de la Estación Local Teniente Coronel Daniel Rivera Fúnez.
En el mes de Marzo se desató un incendio forestal de grandes proporciones en el sector de el Hatillo, uno de los pulmones generadores de oxígeno para la capital del país el cual amenazaba con la destrucción del mismo y la amenaza a la vida y propiedades de la ciudadanía que habita en el sector. Las 6 Estaciones de Bomberos que funcionan en la capital ,con todo el talento humano voluntario, permanente y administrativo se desplazó al lugar para emprender una lucha contra las llamas, combate que fue dirigido por el Comandante General de la institución. La lucha contra la conflagración se prolongó aproximadamente durante 48 horas donde laboraron 300 Bomberos y Bomberas que demostraron su compromiso con el rescate del medio ambiente que año a año sufre los daños por el flagelo que representan la cantidad de incendios forestales que se reportan. De igual manera se logró salvar aproximadamente unas 150 casa de habitación que se ubican en la reserva forestal de Tegucigalpa.
Es grato para todos nosotros recibir este reconocimiento de la empresa privada de nuestro país, sin embargo es mayor nuestra satisfacción haber evitado una tragedia para los capitalinos y en especial para las personas que habitan en la zona de la emergencia apuntó el Teniente Coronel Daniel Rivera al momento de recibir el reconocimiento.