Con un costo de unos tres millones y medio de lempiras el Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos inauguró la moderna Estación de la Colonia Fesitranh de San Pedro Sula. Al importante acto se presentó el señor Comandante General de la Institución General y Abogado Jaime Omar Silva, el señor Secretario del Ministerio de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Ingeniero Leonel Ayala y El Señor Alcalde de la ciudad de San Pedro Sula Ingeniero Armando Calidonio entre otros .

La moderna estación cumple con modernos estándares de factibilidad y comodidad para que el personal tenga un digno sitio de trabajo. El Señor Comandante General con el apoyo del Gobierno Central, el Congreso Nacional , la Secretaria DHJGD, los Gobiernos Locales y la Empresa Privada, ha logrado en corto plazo implementar programas y proyectos que han venido a modernizar el importante servicio que el Cuerpo de Bomberos presta a la ciudadanía.
En su participación durante el evento Silva resaltó su plan de trabajo durante su periodo como titular de la institución y recalcó que una de las metas que se propuso lograr era el mejoramiento estructural de todas las edificaciones que tiene el Cuerpo de Bomberos en el país. Así mismo elevar el nivel de vida del personal, tareas que se están cumpliendo con el apoyo de todos.

Por su parte el señor Secretario de DDHH Ingeniero Leonel Ayala dijo sentirse satisfecho por el enorme trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos por la seguridad de nuestra población, y de la misma manera aseguro que seguirá apoyando la gestión del General Silva porque ha demostrado a donde se puede llegar administrando eficientemente los recursos del pueblo. De la misma manera el Alcalde Calidonio dijo que está satisfecho de haber sido parte de las transformación que ha tenido el Cuerpo de Bomberos durante su gestión.
Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Honduras está presente en los 18 departamentos del país y cuenta con 47 estaciones donde operan alrededor de 3 mil bomberos y bomberas que sirven a la población las 24 horas del día los 367 días del año.