Continuando con el deseo de ayudar a la población salvadoreña, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, recibió de parte del Japón una motobomba contra incendios valorada en $50 mil.

La entrega fue realizada por el embajador de Japón acreditado en El Salvador, Masataka Tarahara, a su homóloga salvadoreña destacada en Japón, Marta Zelayandía, quien por medio del Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, le fue entregada una motobomba que fortalecerá la operatividad del Cuerpo de Bomberos.

El Director General de Bomberos, mayor Joaquín Parada detalló que “esta muestra de solidaridad que recibimos de Japón, inició desde el año 2014, cuando nuestra institución recibió las primeras dos unidades, y en el año 2015, nuevamente nos vimos fortalecidos con otras tres unidades más, que se han sumado a prestar servicio a la población salvadoreña”.

Por su parte el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia expresó “los pasos que vamos dando para el fortalecimiento de la institución nos hacen estar más seguro de lograr los objetivos que esta administración se propuso, siendo el de modernizar y fortalecer el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos”.

Las entregas no se hubiesen podido materializar sin la gran disposición de la Embajadora de El Salvador acreditada en Japón, Marta Zelayandia, quien ha coordinado el apoyo de las diversas municipalidades como las de Tokorosawa, Utsonimaya, entre otras, quienes junto con la empresa privada se han unido para contribuir con Bomberos de El Salvador.

Esta gestión ha sido de mucha satisfacción para mi persona, ya que desde que asumí como Embajadora, uno de mis objetivos ha sido ahondar las relaciones, no solo entre los gobiernos centrales, sino también con las municipalidades de Japón, y extenderlas con el pueblo y su empresa privada” externó la Embajadora Zelayandía.

Las unidades que anteriormente fueron recibidas, han prestado servicio en diversas estaciones, siendo utilizadas en todo tipo de incendios, rescates, accidentes de tránsito, servicios de seguridad, emergencias con materiales peligrosos, entre otros.

Bomberos de El Salvador recibe sexta motobomba de parte de Japón.