Cuatro de nuestras unidades y el trabajo de 21 bomberos fueron empleados para extinguir un incendio estructural ocurrido en el cantón Las Dispensas, de San José Villanueva, en La Libertad. A las 8:50 pm del miércoles se generó el incendio en una fábrica de velas ubicada sobre la calle principal del cantón, el cual, debido al material que había en su interior se propagó con mayor rapidez, por lo que desplazamos todos nuestros recursos de las estaciones cercanas para controlar y extinguir el fuego.
Por el tipo de material que se consumía fue necesario utilizar espuma química para sofocar el fuego, logrando controlarlo en un aproximado de dos horas y tras combatirlo desde puntos estratégicos, donde se evitó que las llamas afectaran las viviendas de una comunidad aledaña y que peligraban con ser alcanzadas.
El calor emanado por el incendio provocó el colapso de la estructura de 100 x 100 metros, donde tras 17 horas de trabajo logró ser liquidado en su totalidad. En dicha nave funcionaban nueve empresas donde elaboraban distintos productos como velas, golosinas, miel, serigrafía, entre otros.
El alcalde de la localidad, el municipio de San José Villanueva, dispuso en el lugar personal de la unidad de Salud municipal, además las alcaldías de Zaragoza, San José Villanueva, Santa Tecla, Puerto de La libertad, Nuevo Cuscatlán, Residencial El Encanto, FERRUSAL, Cruz Roja Salvadoreña y la institución autónoma ANDA proporcionaron pipas, las cuales contribuyeron a que nuestras unidades estuvieses abastecidas en todo momento.
Además se recibió el apoyo de la Policía Nacional Civil y de efectivos militares para resguardar el perímetro; y de socorristas de Cruz Verde y Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, para evacuar y atender a posibles víctimas y otras instituciones que con sus competencias contribuyeron en las diversas acciones para controlar el incendio.